jueves, 14 de agosto de 2008

El salto al norte de la Ronda se afianza con 500 viviendas


Como estaba previsto, el polémico salto hacia el norte de la Ronda Este se consolida en la revisión del PGOU. No obstante, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre insistió en que se cuidará mucho la arquitectura de estas viviendas, para reducir su impacto visual y que tengan un valor paisajístico. Junto a ello, se reserva suelo para un tercer hospital, siendo una apuesta del Alcalde al querer ubicarlo al norte de la ronda.


El regidor insistió en que han recibido, durante el proceso de alegaciones, varias propuestas de particulares para aumentar la edificabilidad, "que se han rechazado".


Otra de las polémicas que se arrastran con el nuevo PGOU es la posibilidad de que se instale una nueva central de ciclo combinado en la ciudad, en esta ocasión promovida por Endesa y en la ribera del Guadalhorce.


Otra polémica que orbita alrededor del PGOU son los trece convenios firmados con particulares, con la obtención de importantes ingresos para las arcas de la ciudad.


El director del equipo redactor del PGOU, Damián Quero, insistió por su parte en que los cambios realizados en el plan entre la aprobación inicial y la provisional del jueves "no afectan al modelo, por lo que no es necesario realizar una nueva exposición pública". Quero recalcó que el documento es muy parecido, con algunos ajustes que no son fundamentales. En este sentido, recordó que se han aceptado el 51% de las más de 6.700 alegaciones recibidas.


La Opinión de Málaga, 08/08/2008

No hay comentarios:

Publicar un comentario