miércoles, 6 de agosto de 2008

De la Torre no frenará la construcción en Arraijanal


El equipo de gobierno defiende en el Pleno que se edifiquen 600 viviendas, hoteles y un centro comercial y rechaza una propuesta de IU apoyada por el PSOE.


Arraijanal será residencial. El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Málaga echó ayer abajo en el Pleno municipal una propuesta de Izquierda Unida, apoyada por el grupo socialista, para conservar esta zona como espacio libre. El grupo que lidera Francisco de la Torre (PP) se mantiene firme en su decisión de permitir que se edifiquen en estos suelos 600 viviendas, hoteles y un centro comercial cuando se apruebe el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).

El concejal de Urbanismo, Manuel Díaz, destacó que contará con una dotación "importante" de equipamientos de uso hostelero, comercial y empresarial, que "potenciará el dinamismo y la productividad de esa zona".

Asimismo, ha asegurado que el PSOE "todavía está a tiempo" de construir un parque si cumple el compromiso de Marisa Bustinduy y de la ministra Cristina Narbona de expropiar estos terrenos y, si es así, "deberán indemnizar con 300 millones de euros a los propietarios de los suelos".

Por su parte, el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Rafael Fuentes, ha destacado que el PGOU "no es transparente", y que su partido ha contactado con más de 12 asociaciones malagueñas que han asegurado "no conocer" el contenido del plan, por lo que ha pedido que se exponga para que los interesados puedan "examinarlo".

En la sesión plenaria de ayer se acordó por unanimidad reclamar a la Cuenca Mediterránea Andaluza (CMA) el cumplimiento del convenio suscrito en 2004 con la entonces Confederación Hidrográfica del Sur (CHS) para el desarrollo de proyectos y actuaciones de restauración hidrológico forestal en el término municipal malagueño por valor de 120 millones de euros. En esta ocasión, no obstante, se reclamará a la Junta que amplíe el importe del acuerdo en 80 millones más, como ha sido en el caso del acuerdo de similares características firmado con la ciudad de Sevilla.

Finalmente, el equipo de gobierno del PP defendió ayer que con la central de ciclo combinado que Gas Natural construye en Campanillas "la ciudad ya tiene cubiertas sus necesidades energéticas", por lo que consideró "innecesario" que haya otra instalación de estas características. El concejal Manuel Díaz apostó por las energías alternativas. No obstante, el PP votó en contra de una propuesta de IU que buscaba un compromiso institucional contra nuevas centrales térmicas por entender que era "oportunista".


Málaga Hoy, 02/08/08


No hay comentarios:

Publicar un comentario