viernes, 20 de junio de 2008

El tercer hospital: una excusa perfecta para construir al norte de la ronda este


La petición del tercer hospital para Málaga, demanda que en las últimas semanas ha tratado de encabezar el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, empieza a enturbiarse.


El sindicatos Comisiones Obreras (CCOO), una de las primeras organizaciones sociales en subrayar la necesidad de un nuevo centro hospitalario para atender las necesidades de la capital de la Costa del Sol, acusó ayer al equipo de gobierno del PP de utilizar este proyecto sanitario para tratar de justificar la construcción al norte de la ronde este, intervención que los populares contemplan en la revisión del Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) y a la que se opone la Junta de Andalucía.
El secretario general de CCOO, Antonio Herrera, se pronunció de este modo después de que el regidor abogase por que la reserva de suelo necesaria para este equipamiento se localice en la zona este de la urbe, mensaje apostillado en la última semana por el concejal de Urbanismo, Manuel Díaz Guirado, quien directamente apuntó a los terrenos situados por encima de la autovía como el enclave adecuado."Parece que no les interesa un tercer hospital, sino entablar un debate que ayude a la especulación, ya que defienden que esté por encima de la ronda", dijo Herrera, quien consideró que la ejecución del hospital en ese entorno puede abrir la necesidad de construir viviendas a su alrededor. "Tras eso pueden pensar que los trabajadores van a necesitar vivir en las proximidades, con lo que se daría vía libre a la construcción", agregó.
El responsable sindical recordó que fue en 2005 cuando su organización hizo público un estudio que concluía que Málaga tenía un déficit de 650 camas, cifra que, con el paso de los años, es "ahora mayor".
El alcalde exigió a la Junta que acelere la puesta en marcha del tercer hospital, al señalar que la tramitación del proyecto, que situó en cuatro años, exige que se tomen las decisiones "de la manera más urgente".


Málaga Hoy, 11/06/2008

No hay comentarios:

Publicar un comentario