sábado, 30 de agosto de 2008

Abandono del parque del Peñón del Cuervo


Denuncian la pérdida de árboles y plantas por falta de cuidados y el destrozo del carril bici. El Ayuntamiento dice que lo limpia a diario.


El concejal de Izquierda Unida Antonio Serrano realizó ayer un paseo por el parque del Peñón del Cuervo, acompañado de miembros de la asociación ciclista Ruedas Redondas, para denunciar el estado de abandono del parque de dicha zona.



El concejal, que recordó que el Ministerio de Medio Ambiente se gastó en 2001 casi dos millones de euros en arreglar "el único parque marítimo terrestre de Málaga", echó en falta "la sensibilidad del equipo de gobierno del Ayuntamiento y del alcalde" por la situación de dejadez en la que a su juicio se encuentra el parque.
Serrano destacó en primer lugar la pérdida de especies vegetales por falta de mantenimiento, "a pesar de que muchas de ellas eran especies autóctonas". El concejal lamentó que "quienes mantienen estos jardines sólo recogen la basura de la zona de la barbacoa y no tocan una planta".



El edil de IU recordó que ya en 2007, su grupo municipal presentó una moción, en la que pedía implantar un mantenimiento sostenible. "Un año después, la inversión del Ayuntamiento ha sido poner sólo 10 ó 12 barbacoas, mientras desde 2001 no se ha repuesto una sola planta y el goteo está en desuso".



El concejal también denunció la falta de servicios públicos, lo que ha convertido un rincón del paseo, aprovechando una gran roca, en "un cagadero".



"Faltan barandillas y bancos, las pérgolas están rotas, esto es un pequeño gran desastre que bajo la excusa de que hay escasez de agua nadie asume", resumió. Por ello, Izquierda Unida ha reclamado al Ayuntamiento que regenere el parque del Peñón del Cuervo "de forma sencilla, con especies autóctonas y una jardinería sostenible que requiera un mínimo de mantenimiento".



Por su parte el presidente de la asociación Ruedas Redondas, Alonso González, denunció junto al concejal el estado "impracticable" del carril bici. "Desde el principio se hizo mal porque lo hicieron de albero y en cuesta, así que a los 15 días la lluvia se lo llevó todo".



Ayuntamiento. La concejala de Parques y Jardines, Teresa Porras, ha negado que exista falta de mantenimiento. "Los jardineros arreglan los jardines y Limasa limpia la parte de abajo de la playa. Todos los días se limpia el Peñón del Cuervo", señaló. La concejala recordó además la instalación en junio de una zona vallada para barbacoas, y denunció la sustracción de vallas, así como la rotura de los hierros de las barbacoas. "Los ciudadanos deberíamos ser más limpios", resaltó.



Alfonso Vázquez, La Opinión de Málaga, 27/08/2008


No hay comentarios:

Publicar un comentario