domingo, 23 de marzo de 2008

Urbanismo señala que el carril de La Pelusa estaba previsto

La asociación ´Almijara´ denunció la realización de la pista por mitad del parque y critica la existencia del desmonte de una urbanización en la zona verde.


La Gerencia de Urbanismo envió la semana pasada un técnico al parque de La Pelusa, en El Palo, tras denunciar la asociación ecologista ´Almijara´ en La Opinión la realización de una pista que corta la zona verde.


Tras la inspección, la Gerencia ha informado a este periódico que en esta zona verde "se prevé la apertura de un viario para conectar en un futuro un nuevo sector del suelo urbanizable al otro lado de la autovía, así como con la zona este de la urbanización Miraflores del Palo".


Para Urbanismo, "los carriles abiertos parecen corresponderse con el trazado viario previsto, y en cualquier caso, se prevé la repoblación arbórea de toda la superficie del parque".


Según explica Miguel Ángel Blanca, presidente de la asociación ecologista, el carril fue abierto en el verano de 2005, para recuperar una máquina en la que había fallecido un trabajador, al desplomarse durante las obras que realizaba en una urbanización vecina del parque.


"A raiz del accidente, pidieron autorización para abrir el carril, pero una vez abierto y recuperada la máquina, tenían que haber tapado el camino y restaurar aquello tal y como estaba", señala.


El responsable ecologista recuerda que la patrulla verde llegó a inspeccionar la zona "y paró los movimientos de las máquinas". Miguel Ángel Blanca ha criticado la respuesta de Urbanismo. "En el Ayuntamiento nadie sabe lo que está haciendo nadie. Hay descoordinación entre las áreas y tanto movimiento con los temas de la construcción, que se les escapa de las manos". Blanca también ha denunciado la existencia de un gran desmonte en mitad del parque procedente de la misma urbanización que abrió el camino. "Urbanismo le exigía, a cambio de hacer la urbanización, una calle para dar salida por detrás a los bloques. En lugar de pagar dinero, dejaron en el parque todo lo que les ha sobrado".


Por su parte Alonso González, profesor del colegio ´Jorge Guillén´, cuyos alumnos llevan 16 años plantando pinos en la zona verde, también ha criticado la respuesta de Urbanismo. Para el profesor, se trata de una respuesta "surrealista". "Falta que le den las gracias por haberles hecho el favor de abrir el carril", destaca.


Alfonso Vázquez, La Opinión de Málaga, 23/03/08


No hay comentarios:

Publicar un comentario