viernes, 14 de marzo de 2008

El alcalde pide corredores biológicos en las ciudades

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, pidió ayer la creación de "corredores biológicos" que preserven el ecosistema de las zonas verdes y evitar la proliferación de especies invasoras que "rompan el equilibrio" y contribuyan a la desaparición de las autóctonas.
De la Torre participó, junto a su homólogo de Granollers (Barcelona) Josep Mayoral, en la ponencia sobre protección de la biodiversidad, dentro del Congreso de Poderes Locales y Regionales de Europa (CPLRE) que se celebra desde ayer en el Palacio de Ferias de Málaga.


En lo que respecta al estado de la biodiversidad en Málaga, el alcalde malagueño declaró a los periodistas que "no está mal, pero queremos mejorar".


El alcalde destacó la labor que se hace en áreas concretas como la laguna de Los Prados, donde se llevan a cabo fórmulas para proteger la riqueza biológica del espacio. Además, destacó la presencia en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de espacios especialmente protegidos donde se quiere preservar las especies endémicas del litoral.


El regidor coincidió con Mayoral en que, aunque la sociedad se conciencia progresivamente de la necesidad de cuidar el medio ambiente, hay que seguir trabajando por difundir e informar sobre estos valores. Durante la jornada se analizaron también otras cuestiones de índole social, como la integración a través del deporte. Ésta es la primera vez que el CPLRE se celebra en España, siendo la segunda ocasión que lo hace fuera de Estrasburgo. Más de 100 personas de 46 países europeos debatirán hasta hoy temas como el cambio climático, la situación actual de Kosovo o el proceso de descentralización en España. En 1994, el CPLRE se estableció como órgano consultivo del Consejo de Europa.


La Opinión de Málaga, 14/03/08


No hay comentarios:

Publicar un comentario