jueves, 27 de marzo de 2008

El plan de Gibralfaro obliga a que el funicular no perjudique el paisaje

El documento urbanístico condiciona el proyecto a que respete los valores monumentales, arqueológicos y medioambientales del monte.


El avance del plan urbanístico para convertir el monte de Gibralfaro en un parque obliga a que el funicular proyectado por el propio Ayuntamiento para conectar el castillo con la plaza de la Merced no perjudique el paisaje ni los valores monumentales, arqueológicos y medioambientales del monte. Así se recoge en el documento urbanístico aprobado por el Consistorio, en el que se precisa: «La implantación del funicular en superficie plantea claras contradicciones con los criterios de protección y valoración cuya defensa, además, dentro del programa de capitalidad cultural Málaga 2016, debe ser ejemplar».


El avance del plan agrega que el funicular, aunque fuese soterrado, debe estar siempre «muy justificado» frente a otras alternativas posibles y señala que «representa una incidencia negativa por la merma de la vegetación existente, agresión que, en el desarrollo de las obras y dada la dificultad topográfica del espacio, tendría afección sobre un ámbito notablemente superior al que sería necesario ocupar definitivamente». «Su implantación en superficie condicionaría de modo evidente la vegetación a usar en la zona», agrega el documento en referencia a la propuesta planteada para mejorar y renovar las especies vegetales del monte.


Barrera

Asimismo, el avance del plan urbanístico para Gibralfaro incide en que el funicular, cuyo estudio de viabilidad ha sido adjudicado recientemente por el Ayuntamiento a la consultora Typsa con un plazo de ejecución de seis meses, no debe suponer una barrera de paso o conexión entre distintos ámbitos del conjunto del monte y agrega que su trazado en superficie «representaría sin duda una barrera que impediría el objetivo de hacer permeable la red de movilidad interna del entorno y su conexión con la ciudad».


No obstante, el avance del plan de Gibralfaro concluye que el funicular, como medio de transporte, puede contribuir a reducir los desplazamientos en vehículo privado y autobús al monte, con lo que se logra reducir los niveles de contaminación. Por ello, aconseja que se opte por la alternativa que suponga el menor impacto posible.


Diario Sur, 27/03/08

1 comentario:

  1. MÁLAGA-CTAL

    -Yo Felipe marquez cobos con D.N.I 33368107-Y con domicilio en C/Lorenzo Padilla Nº5 C.P:29010 tlf: 677791757, Málaga; Trabajador del Conjunto Monumental Alcazaba-Gibralfaro:
    EXPONE:
    1.-Quiero manifestar mi queja ya que puse por escrito hojas de reclamaciones y no he tenido respuesta alguna, hacia el SR.Andrés Diaz Martos.-
    2.-Estamos sufriendo un acoso laboral por parte de la directora del Cons Monumental-Alcazaba-GiBRALFARO. SRA: Francisca de Carranza Sell.” Nos trata como perros” .1.-.Nos hace la vida imposible en todos los sentidos ya que al entrar una nueva empresa ya empiezan dichas percusiones para que la empresa nos de caza!! 2.-Mala gestión en todo el monumento , desperfectos en todo el alumbrado tanto interior como exterior.
    3.-El dia 17 de marzo del 2010 entra un informador de la empresa famf de minusválidos de Málaga nuevo en el monumento a trabajar desde las 9:00 hasta las 18:00 Sin poder ir ni a desayunar ni a comer nada : sr Mutasim , Al Terminar a las 18:00 el Sr: Pedro Cañas(famf) le comunico verbalmente que lo iban a despedir y lo citó al día siguiente para Firmar el despido. Él no se explica nada pero se cree que toda la culpa la tiene la Sra: Francisca de Carranza Sell y La empresa de Minusválidos ya que esta empresa utilizan a los minusválido para sacar subvenciones económicas a la administración pero en la realidad ellos explotan a los discapacitados para sacar un beneficio personal. En ese mismo día el Sr: Cristobal Guía Voluntario entra sin identificarse en la oficina como si fuera su casa y deja un casco y dos raquetas y pregunta por una tal señorita Pilar y el señor Mutasim le contesta que es nuevo y es su primer dia de trabajo y según normas de la empresa nadie puede ni entrar sin identificarse ni dejar objetos personales.
    Esto es una injusticia y una exclusión social, marginación, racismo y xenofobia hacia las personas y desigualdad
    A pesar que el sr Mutasim se nota que es un hombre de estudios, culto con gran experiencia y muchas cualidades; A lo largo de mi trabajo en Gibralfaro es el único que he visto con más experiencia, cultura, estudios universitarios realizados en España y especializado en idiomas.
    4.-La empresa EAS-TECHNO-SYSTEM SL, Grupo Segur que presta servicio en dicho conjunto se personan de madrugada con las llaves que le ha facilitado la Sra: Francisca de Carranza Sell.-Motivo Persecución hacia el vigilante de turno.-
    5.-No sabemos quien es el autorizado para hacer dichas inspecciones ya que no hay un escrito especifico y entran y salen como Pedro por su casa.
    6.-Muchas deficiencias graves en dichos monumentos.
    7.-Dicha Sra.: Está más pendiente a nosotros que al monumento.
    8.-Amenaza con despedirme sin ningún motivo. Frm: - Vigilante: 058881
    Felipe Márquez Conde

    ResponderEliminar