viernes, 22 de febrero de 2008

El Ayuntamiento convertirá el monte Gibralfaro en un gran parque


La junta de gobierno aprueba hoy el diseño de más de 300.000 metros con paseos, carriles bicis y nuevos accesos.

El monte Gibralfaro da el primer paso para convertirse en un gran parque urbano toda vez que la junta de gobierno local del Ayuntamiento de Málaga tiene previsto aprobar en su sesión de hoy el proyecto realizado por la Gerencia de Urbanismo, que prevé convertir a Gibralfaro en un gran parque metropolitano de unos 309.500 metros cuadrados y orientado esencialmente al disfrute de los ciudadanos. De la importancia del proyecto elaborado por el Ayuntamiento da idea su presupuesto, que alcanza los 36 millones de euros. El Ayuntamiento ya ha solicitado 28,3 millones a los fondos europeos del programa Feder.

El proyecto prevé como objetivo general mejorar y ampliar la generosa variedad botánica del monte. A partir de ahí, Gibralfaro dispondrán de senderos para el paseo a pie, carriles para bicicletas, exposición de restos arqueológicos, zonas de juego, un centro de interpretación e incluso habrá una zona para la práctica de la escalada en una antigua cantera cercana al Paseo de Reding.

El proyecto incluye también la creación de tres nuevos accesos peatonales, que nacerían en la zona de la Cañada de los Ingleses y en la confluencia de la calle Campos Elíseos con el paseo de Reding, y un tercero desde La Coracha.

Para la creación del parque de Gibralfaro el Ayuntamiento deberá recuperar cinco parcelas que son de titularidad privada. Una de ellas, de 16.000 metros cuadrados en la Cañada de los Ingleses en la que el PGOU permitía inicialmente la construcción de unos 20 chales. El Ayuntamiento dio marcha atrás a esta pretensión ante las fuertes protestas de la plataforma de vecinos de Monte Gibralfaro. Las otras cuatro parcelas se situan en la parte de atrás del colegio El Monte (dos de ellas), en la zona de Campos Elíseos y en Pinosol.

La Opinión de Málaga, 22/02/2008

No hay comentarios:

Publicar un comentario