viernes, 24 de junio de 2011

Arrancan el magnífico ficus de calle Eslava ante el estupor de los vecinos




El pasado día 2 de junio gracias a la llamada de unos vecinos a Ecologistas en Acción pudimos saber que estaban mutilando el magnífico ficus de calle Eslava, (ejemplar plantado hace decenas de años por la madre de una vecina) para llevárselo a otro lugar ya que le molestaba a la constructora del nuevo Mercado del Carmen que va con prisas para terminar a tiempo el acerado del entorno.

Esta misma constructora fue quien se hizo cargo de la poda agresiva, del arranque salvaje en pleno verano, del traslado inadecuado y de la plantación en un terreno baldío de lo que quedaba del árbol. Salta a la vista que en ningún momento se tuvo en consideración la opinión de los técnicos, ya que se trataba de “cubrir el expediente” ante los vecinos, no de salvar el ficus de una muerte segura.

Sorprendentemente el área de Parques y Jardines del ayuntamiento de Málaga, dirigida por la señora Araceli González, no tenía constancia de tal actuación, remitiéndose en todo momento a la todopoderosa y mastodóntica área de Urbanismo. Como si un árbol en vez de un ser vivo fuera un adoquín.

Sólo en una ciudad sin rumbo como la nuestra se puede consentir tamaño atropello.


P.D.: Gracias a Ecologistas en Acción por la difusión de la noticia junto con las fotografías en su blog Ecologistas en Acción Málaga





1 comentario:

  1. Cosas como estas me hacen pensar que a nadie le importa nada... sobretodo a nuestros governantes.

    ResponderEliminar