lunes, 11 de mayo de 2009

Presentan 3.000 firmas al Ayuntamiento solicitando un carril bici hasta la UMA


Más de 3.000 firmas en apoyo a la construcción de un carril bici que conecte el centro de Málaga con la Universidad.


Ésta es la entrega que ayer realizaron los miembros de la asociación Ruedas Redondas, colectivo que demanda la ejecución de una amplia red de viales exclusivos para el uso de este vehículo de dos ruedas, en el registro del Ayuntamiento, y a la que agregaron una carta dirigida al alcalde, Francisco de la Torre, exponiendo esta petición.

Representantes de esta asociación aprovecharon la marcha que de manera habitual realizan el primer sábado de cada mes en dirección a la zona universitaria para detenerse en la Casona del Parque y depositar las rúbricas de apoyo. La organizadora de la marcha, Trini Nicolás, recordó que las 3.000 firmas recogidas son fruto del trabajo desarrollado en los últimos meses, especialmente entre los estudiantes universitarios que cada día se desplazan hasta el campus de Teatinos.

"Pedimos que pongan en marcha cuanto antes los 40 kilómetros de carriles bici que se proyectan en el plan director incorporado al Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU)", dijo Nicolás, quien subrayó la prioridad que el colectivo da a la ejecución de un vial específico hasta la Universidad. "Es una plataforma que sería muy usada por los estudiantes que acuden a clase", insistió, al tiempo que apostilló: "Es fundamental que los estudiantes en lugar de pedir el coche cuando acaban el bachillerato opten por la bici como medio de movilidad".

Ruedas Redondas
demanda desde hace varios años la puesta en marcha de una red de rutas ciclistas que permitan potenciar un medio alternativo a los vehículos a motor. Y en esta estrategia, subrayan la necesidad de que desde el equipo de gobierno del PP se haga una apuesta decidida por la delimitación de plataformas específicas para las bicis. "Parece que todos estamos de acuerdo en Málaga con los carriles bici pero todavía no se ha hecho nada", comentó Alonso González, presidente de la asociación, que discrepó con la estrategia planteada por el área de Movilidad de poner en marcha este plan con la ejecución de un carril que recorra el centro, estimando más importantes el de la Universidad y otro por el litoral de la capital.

Málaga Hoy, 07/04/2009


No hay comentarios:

Publicar un comentario