viernes, 22 de mayo de 2009

Costas plantea nuevos cambios en el proyecto de los Baños del Carmen


La Dirección General integrará algunas de las alegaciones de los vecinos en el diseño final y ampliará las zonas verdes El estudio de las propuestas ciudadanas aún no ha concluido, a pesar de que salió a información pública en enero de 2008.


La rehabilitación de los Baños del Carmen, en el barrio de Pedregalejo de la capital, sigue a la espera del visto bueno definitivo de la Dirección General de Costas, cuando se ha cumplido más de un año desde que el proyecto saliera a información pública.


La versión oficial es que el departamento dependiente del Ministerio de Medio Ambiente todavía está estudiando las numerosas alegaciones que se han producido por parte de vecinos, colectivos y empresas de la zona. Sin embargo, este periódico ha podido saber que se está estudiando una modificación del proyecto para integrar algunas de las propuestas.


El objetivo, según las fuentes consultadas, es ampliar las zonas verdes previstas y reducir el nivel de edificación del diseño inicial, en línea con el objetivo de los responsables de Costas en el ámbito nacional de evitar en lo posible la ocupación del dominio público marítimo-terrestre.


Retraso


A pesar del retraso, los responsables consultados destacaron el interés de la Dirección General de Costas por desbloquear este proyecto e iniciar las obras con la mayor brevedad posible.


El Ayuntamiento ya desestimó las 1.673 alegaciones al Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que se oponían al proyecto para proteger este enclave.


Con todo, la aprobación definitiva por parte de la Dirección General no supondrá el último peldaño. Con este documento en la mano habrá que llegar a un acuerdo o acudir a la expropiación de las concesiones existentes en los terrenos, los astilleros Nereo y el restaurante ubicado en el antiguo edificio de baños. Meses atrás, el jefe de Costas, Francisco Javier Hermoso, se mostró partidario de negociar las compensaciones y llegar a un acuerdo con las partes.


Diario Sur, 19/04/2009


No hay comentarios:

Publicar un comentario