sábado, 11 de abril de 2009

Urbanismo mantiene en Flex las 16 plantas pese al no de la Junta


El Ayuntamiento ratifica la recalificación del suelo aunque el Gobierno andaluz lo rechaza por no reservar el 30% a VPO y por superar la edificabilidad permitida.


La comisión de Urbanismo ratificará mañana el plan especial de reforma interior Peri de Flex, en la avenida de Velázquez, que comprende las instalaciones de Flex, que serán demolidas, y la manzana que forman la avenida de Velázquez y las calles Alcalde Joaquín Alonso y Cocherito y la plaza Avicena, que conforman una superficie de 7.624 metros cuadrados y 1.623 para nuevas calles. El Ayuntamiento obtiene también un local destinado a equipamiento con una superficie de 1.233 metros y se preven 219 plazas de aparcamiento.


El resto, 2.833 metros, se reconvierten en residencial, lo que permitirá construir dos edificios de 7 y de 16 plantas, respectivamente, que contendrán 150 pisos.


La Junta de Andalucía, primero en octubre pasado y de nuevo ahora no ha dado su conformidad ha dicho plan alegando tres razones principales. Por no establecer reserva de suelo para destinar al menos el 30% a la construcción de VPO; por superar la "densidad y la edificabilidad máximas establecidas en la LOUA" y en tercer lugar porque el número de plazas de aparcamientos no cumple el mínimo exigido.

La oposición dice no. El Peri de Flex cuenta también con el rechazo de los dos grupos de la oposición .El portavoz del PSOE, Rafael Fuentes, recordó que el plan se quiere llevar a cabo en contra de la opinión de los vecinos de la zona y de la Junta. "Una vez más, el alcalde desoye los informes preceptivos como ocurre con los dictaminados en contra del futuro PGOU, como es el caso de Arraijanal". Fuentes señalo que "cualquier actuación de regeneración urbanística en la zona debe ir encaminada a la recuperación de espacios libres y equipamientos para uso y disfrute de los ciudadanos, y no a contribuir a la masificación".


Por su parte el grupo de IU solicitará a la Junta de Andalucía la impugnación del Peri de Flex en la avenida Velázquez. Para ello, su portavoz, Pedro Moreno mantendrá una reunión con la delegada del Gobierno andaluz, María Gámez para pedirle que impugne el plan por "no ajustarse a las reglas urbanísticas y tener un marcado carácter especulativo ya que se va a permitir a los propietarios del suelo aumentar tanto la edificabilidad como la densidad".


La Opinión de Málaga, 17/03/2009


No hay comentarios:

Publicar un comentario