sábado, 19 de julio de 2008

Vecinos de carretera de Cadiz se movilizan contra los convenios urbanísticos del Ayuntamiento


Los vecinos de la Carretera de Cádiz han empezado a movilizarse en contra del proyecto del Ayuntamiento de construir torres de 15 y de 16 plantas en los solares que hoy ocupan los colchones Flex y el concesionario de coches Málaga Wagen.

Representantes vecinales se concentraron ayer en la plaza de Avicena para protestar por esta intención del equipo de gobierno del PP. Contaron con el apoyo de los concejales socialistas Rafael Fuentes, Begoña Medina y Sergio Brenes, quienes criticaron la política urbanística del alcalde, Francisco de la Torre.

«El distrito de Carretera de Cádiz es la zona más poblada de la ciudad con 120.000 habitantes, los mismos que tiene Cádiz o Jaén, y ahora el Partido Popular quiere construir 250 viviendas más». El presidente de la asociación de vecinos de Vistafranca, Antonio Tovar, reivindicó para el suelo de la Flex instalaciones deportivas y zonas verdes. «Es la última oportunidad que nos queda en la barriada para crear equipamientos y espacios abiertos», indicó.

Por su parte, la presidenta de la asociación de vecinos La Luz, Victoria Martín, advirtió de que si se construye una torre en el solar que ocupa Málaga Wagen «taparía toda la barriada». Reclamó para ese suelo un equipamiento sanitario de especialidades.

Críticas a De la Torre

El más crítico con el Partido Popular fue Miguel Pérez Cazorla, de la Federación de Asociaciones de Vecinos 'Solidaridad', que aseguró que el alcalde sólo visita La Luz «en las elecciones para pedir el voto, pero luego no viene por aquí a dar la cara». Miguel Pérez, que se congratuló del apoyo del PSOE a esta causa vecinal, dijo que ya estaba bien de torres, «por las que tiene predilección Paco de la Torre», subrayó.

Los vecinos estudian acciones para impedir que se construyan torres de 16 plantas en una zona saturada de edificios. «¿Queremos zonas verdes!». «¿No queremos torres!», fueron algunas de las consignas que corearon en la concentración de ayer.

Por otro lado, el concejal de Urbanismo, Manuel Díaz, salió al paso de las críticas y aseguró que el desarrollo previsto en las zonas de Málaga Wagen y la antigua Flex va a suponer la revitalización de estos espacios. Díaz afirmó que en esos suelos habrá zonas verdes y espacios públicos, e informó de que la Sociedad Municipal de Aparcamientos recibió la propuesta de construir un aparcamiento para residentes dentro del PERI Flex y que lo ha considerado viable.


Diario Sur, 11/07/2008


No hay comentarios:

Publicar un comentario