martes, 10 de febrero de 2009

Alcaucín se desmadra



Ecologistas advierten que la adaptación de las normas a la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA) creará más de 3.000 viviendas en Alcaucín.


El Gabinete de Estudios para la Naturaleza de la Axarquía, (Gena-Ecologistas en Acción) ha presentado alegaciones ante el Ayuntamiento y la delegación provincial de Vivienda y Ordenación del Territorio, a la adaptación a la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA) de las Normas Subsidiarias de Alcaucín.


Los ecologistas consideran que el documento ignora normativas supramunicipales como el Plan de Ordenación del Territorio de la Axarquía (POT), «al intentar calificar como suelo urbanizable territorios que no podrían ser urbanizados debido a las fuertes pendientes que presentan», ha asegurado el presidente de Gena, Rafael Yus.


En este sentido, critican que el Ayuntamiento establece 1,3 millones de metros cuadrados de suelo urbano y urbanizable, «cuando Vélez tenía cuatro millones en 2006». Esta cifra excede las limitaciones de crecimiento del 40% fijadas en el POT. Yus ha señalado que con la adaptación actual se podrían crear 3.000 viviendas nuevas en suelo rústico vulnerando la legislación vigente.


Asimismo, afirman que el Ayuntamiento debería haber realizado un Plan General (PGOU), que definiese el planeamiento futuro. «En cambio la adaptación realizada de las caducas normas subsidiarias se basa en dar por urbano no consolidado todo el desbarajuste urbanístico realizado hasta la fecha en suelo rústico no urbanizable», ha afirmado Yus.

Diario Sur, 30/01/2009



No hay comentarios:

Publicar un comentario