jueves, 23 de octubre de 2008

Solicitan a la Junta una intervención urgente en el acueducto de El Águila


Este monumento es de propiedad municipal desde febrero de 2005, cuando sus hasta entonces propietarios, la Sociedad Azucarera Larios S. A., se lo cedió al Ayuntamiento.

El pleno del Ayuntamiento de Nerja aprobó por unanimidad, en su última sesión extraordinaria, celebrada el pasado miércoles solicitar a la Junta de Andalucía que promueva la firma de un convenio para acometer la remodelación conjunta del Acueducto del Águila.

Tras más de tres años desde aquella firma, en la que se expresó la voluntad de acometer la restauración, no se han producido apenas avances en el proyecto, por lo que el Consistorio ha solicitado ahora a la Delegación de Cultura que sea la que promueva el acuerdo y ponga dinero para acometer la reforma del monumento, que está declarado Bien de Interés Cultural (BIC). El portavoz del equipo de gobierno del PP, José Miguel García, pidió al delegado de Cultura, Francisco López, que aclare si está dispuesto a apoyar el proyecto, «y que deje de mentir a los nerjeños, como hizo en la última campaña electoral, cuando aseguró que habían reservado dinero para la rehabilitación», dijo.

«Al ser un monumento protegido y catalogado por la Junta, a ellos les corresponde coordinar la firma del acuerdo. No pueden quitarse ahora el muerto de encima», declaró García, quien recordó que el Ayuntamiento tiene reservada en los Presupuestos de este año una partida de 100.000 euros para colaborar en la rehabilitación.

«No puede ser que ahora la Delegación de Cultura diga que no es urgente la restauración, porque no corre peligro de caerse, cuando es un monumento que estamos viendo como se deteriora día tras día», apuntó García, quien confió en que el proyecto pueda acometerse «cuanto antes».

Diario Sur, 07/10/2008

No hay comentarios:

Publicar un comentario