sábado, 25 de octubre de 2008

El Consistorio malagueño saca a concurso 2,6 kilómetros de carril bici


Los trabajos de dos itinerarios, que salen a licitación por 380.000 euros, durarán aproximadamente 6 meses.


La estrategia diseñada por el área de Movilidad para dotar a la ciudad de una amplia red de carriles bici echa a andar. El departamento encabezado por el concejal Juan Ramón Casero acaba de sacar a concurso, por 380.000 euros, los trabajos de construcción de los dos primeros trazados del plan municipal de carriles bici y que permitirá disponer a mediados del año que viene de 2,6 kilómetros más de plataforma exclusiva para este tipo de vehículos.

En concreto, los itinerarios a los que se da luz verde discurren entre la Avenida Ingeniero de la Torre Acosta y la calle Mármoles, uno, y entre el Paseo Marítimo Antonio Machado y la calle José María Garnica, el segundo. Una de las consecuencias directas que va a traer consigo la ejecución de esta infraestructura es la pérdida de casi 40 plazas de aparcamiento en distintos puntos de los dos recorridos.

De acuerdo con la información municipal, a la que ha tenido acceso este periódico, el primero de los ejes discurrirá por la margen oeste del tramo central del bulevar de Ingeniero de la Torre Acosta en forma de vía bidireccional de 2,4 metros de ancho, dejando espacio suficiente para el paso de peatones. Al llegar a la plaza del Aparejador Federico Bermúdez se procederá a demoler parte de la isleta central para ampliar la acera. Desde este punto recorre la calle Martínez Maldonado, afectando a una línea de ocho plazas de aparcamiento situada entre las calles Monseñor Castillo y Santa Elena. El tercer tramo de este eje se extiende entre la calle Santa Elena y Armegual de la Mota.

El segundo itinerario proyectado tiene 1,3 kilómetros de longitud. En la parte inicial, entre la calle Princesa y Tomás Echeverría se prevé dar continuidad de la vía ciclista existente mediante una acera bici de 2,5 metros de ancho, hasta alcanzar el paseo marítimo. La plataforma reservada para bicis se extiende por todo el Paseo Antonio Machado hasta alcanzar la calle José María Garnica, donde finaliza el itinerario.

Málaga Hoy, 08/10/2008



No hay comentarios:

Publicar un comentario