domingo, 14 de septiembre de 2008

El Supremo reconoce como urbanizables 16 hectáreas cercanas al Tajo de Ronda


El promotor del suelo ha mantenido un litigio durante 28 años con el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía.

Después de tantos años de conflicto judicial, ya hay sentencia. Y es que se podrá construir finalmente en la zona próxima al Tajo conocida como Casa Rúa. El promotor José María Sánchez Robles podrá proyectar en el lugar tras 28 años de litigio con el Ayuntamiento de Ronda y la Junta de Andalucía, puesto que el Tribunal Supremo ha fallado a su favor.

Con esta sentencia el Alto Tribunal anula el actual Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) en referencia al proyecto Cornisas del Tajo, donde se había catalogado como no urbanizable en el Plan Parcial presentado en el Ayuntamiento de Ronda en 1980.

Por su parte, el Consistorio rondeño trató de adquirir los terrenos cifrados en más de nueve millones de euros por los técnicos municipales. El alto coste de la superficie impidió al Ayuntamiento realizar esta operación.

De esta manera, en 1988 el Consistorio, dirigido en aquel momento por el socialista García Rubio, rechazó en pleno municipal el proyecto 'Cornisas del Tajo' en el que se incluía la construcción de 120 viviendas y un hotel con una superficie total de 16 hectáreas. La empresa constructora inició entonces una batalla legal con la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento para que se reconocieran los terrenos como urbanizables. Tras 15 años de litigio, el Tribunal Supremo ha fallado con una sentencia favorable al promotor y da por bueno el Plan Parcial presentado.

Juan Sánchez Robles, hijo del promotor, aseguró que se cumplirán los plazos fijados para las obras, aunque consideró que antes de tres años no se realizará ningún tipo de movimiento de tierra en la zona. De igual manera, descartó un acuerdo amistoso con el Ayuntamiento rondeño.

Diario Sur, 02/09/2008

2 comentarios:

  1. Me cuesta creer que nadie haya podido hacer nada en contra, ni el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía,... al final lo mismo de siempre.

    ResponderEliminar
  2. Si es que hacen falta más "chaleses" que no hay suficientes y dan mucho dinero, de aquí a un tiempo habrá que urbanizar el mismo Tajo que se está muy fresquito...total...

    ResponderEliminar