Los dueños de cuatro parcelas destinadas a zonas verdes piden ser expropiados por 76,3 millones en total, pese a que la valoración municipal es de 3,5 millones.
El Ayuntamiento de Málaga, a través de la Gerencia de Urbanismo, ha presentado recursos contencioso-administrativos ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) oponiéndose al precio fijado por la comisión provincial de valoraciones para pagar las expropiaciones de cuatro parcelas verdes situadas en la zona de Monte Gibralfaro, según anunció ayer el concejal Manuel Díaz.
Los propietarios de estas parcelas, a las que el PGOU les da el uso de zonas verdes, han reclamado su expropiación, amparándose en la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA), que fija que el Ayuntamiento deberá hacerse con las mismas en el plazo de los cuatro años siguientes a la aprobación del PGOU y que, pasado este plazo, podrán reclamar su expropiación forzosa. Eso es lo que han hecho los propietarios de cuatro parcelas situadas en el entorno de Monte de Gibralfaro, Cañada de los Ingleses, el Castillo de Santa Catalina y el camino de la Desviación. Estos propietarios adquirieron las parcelas por una cantidad muy inferior a la que ahora reclaman para su expropiación.
Según señalaron fuentes de Urbanismo, el valor de las expropiaciones que estos propietarios han reclamado ante la comisión provincial de valoraciones, que es el organismo encargado de fijar el justiprecio, se eleva a 76,3 millones de euros, mientras que la valoración realizada por el Ayuntamiento es es de 3,5 millones para las cuatro.
Dado que la comisión de valoración ha fijado unos justiprecios que se alejan de estas cantidades, finalmente el Ayuntamiento ha recurrido ante el TSJA las expropiaciones. La parcela ubicada en Gibralfaro pertenece a la empresa Capel Sur y tiene unos 13.700 metros.
La segunda, de la que es copropietario uno de los dueños de la promotora Aifos, está situada en la Cañada de Los Ingleses, tiene 16.500 metros y reclama 21,3 millones.
Por las otras dos parcelas, situadas en Santa Catalina y Camino de la Desviación, reclaman 34,2 y 16,7 millones de euros.
La Opinión de Málaga, 04/04/08
No hay comentarios:
Publicar un comentario