El concejal participó por la mañana en una reunión con los responsables de La Casa Invisible. En ella se planteó la posibilidad de establecer un marco jurídico de cesión del espacio a los Creadores Invisibles. "Hemos demostrado que el proyecto se puede autogestionar de una manera horizontal por parte de la ciudadanía. Queremos que se establezca un marco pero que se garantice la autonomía plena, la autogestión y el respeto a lo que se está haciendo allí", explicaron por su parte fuentes del grupo. Además, se acordó celebrar unas jornadas a mediados de mayo para debatir sobre las políticas culturales.
Eso sí, el Ayuntamiento volvió a insistir en su idea de realizar allí un centro de emprendedores culturales "que es totalmente compatible con lo que se está haciendo allí ahora y lo que ellos plantean", afirmó el concejal de Urbanismo.
Todas las partes se comprometieron ayer en volver a reunirse el próximo 16 de abril para encontrar una solución "que beneficie a la ciudad y a todos los implicados", concluyó Díaz Guirado.
Diario Sur, 04/04/08
No hay comentarios:
Publicar un comentario