jueves, 20 de marzo de 2008

Urbanismo paraliza el proyecto residencial de Villa Fernanda

Urbanismo paralizará tres meses el permiso para construir en la histórica finca del Limonar. La decisión de los propietarios provocó un fuerte rechazo entre los vecinos de la zona.
La Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Málaga llegó ayer a un acuerdo para suspender la aprobación definitiva del estudio de detalle de las viviendas proyectadas en Villa Fernanda e iniciar conversaciones para ver cuál es la mejor solución. La decisión supone un paso atrás respecto a las actuaciones impulsadas por la Gerencia de Urbanismo, que había autorizado la construcción de un centenar de pisos en esta finca protegida.


El debate sobre este asunto se produjo tras la presentación de una moción por parte del PSOE. Su viceportavoz, Enrique Salvo, solicitó la paralización del expediente hasta que hubiese más información y abogó por recuperar este espacio para la ciudad. Finalmente, todos los grupos presentes se comprometieron a ver "cuál es el mejor de los destinos que puede tener ese edificio y revisar el expediente en su totalidad para saber si realmente se han cumplido los extremos que el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) fijaba sobre esta parcela".


El concejal de Urbanismo, Manuel Díaz, indicó que a pesar de que el PGOU lo permite, todos los grupos políticos con representación municipal están de acuerdo en que lo mejor es que no se construya nada. «Hemos aprobado una moción conjunta de no llevar a cabo la aprobación definitiva del estudio de detalle y de suspenderlo al máximo que la ley permita». El periodo máximo sería de unos tres meses, a partir del cual sería aprobado por silencio administrativo.


La Comisión de Urbanismo aprobó también una moción de IU en la que se pedía a la Junta de Andalucía la cesión de las instalaciones del antiguo Colegio Público Niño de Belén, en Puerto de la Torre, para destinarlo al disfrute de los vecinos.


Málaga Hoy, 20/03/2008

No hay comentarios:

Publicar un comentario