El debate sobre este asunto se produjo tras la presentación de una moción por parte del PSOE. Su viceportavoz, Enrique Salvo, solicitó la paralización del expediente hasta que hubiese más información y abogó por recuperar este espacio para la ciudad. Finalmente, todos los grupos presentes se comprometieron a ver "cuál es el mejor de los destinos que puede tener ese edificio y revisar el expediente en su totalidad para saber si realmente se han cumplido los extremos que el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) fijaba sobre esta parcela".
El concejal de Urbanismo, Manuel Díaz, indicó que a pesar de que el PGOU lo permite, todos los grupos políticos con representación municipal están de acuerdo en que lo mejor es que no se construya nada. «Hemos aprobado una moción conjunta de no llevar a cabo la aprobación definitiva del estudio de detalle y de suspenderlo al máximo que la ley permita». El periodo máximo sería de unos tres meses, a partir del cual sería aprobado por silencio administrativo.
La Comisión de Urbanismo aprobó también una moción de IU en la que se pedía a la Junta de Andalucía la cesión de las instalaciones del antiguo Colegio Público Niño de Belén, en Puerto de la Torre, para destinarlo al disfrute de los vecinos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario