jueves, 20 de marzo de 2008

El Seprona tramita más de 4.500 denuncias por vertidos peligrosos

Detuvieron a cinco personas e imputaron a 37 por delitos contra la naturaleza, 27 de ellas por temas urbanísticos.

El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil tramitó durante el año pasado más de 4.500 denuncias relacionadas con el vertido de residuos peligrosos, radioactivos y sanitarios en la provincia malagueña, según los datos del balance anual de esta unidad. Los agentes formularon además 362 denuncias por falta de control sanitario en alimentos, animales y vegetales y detectaron 3.407 infracciones administrativas.


Durante el año pasado, los guardias civiles del Seprona instruyeron 125 diligencias por delitos y faltas contra la naturaleza, detuvieron a cinco personas e imputaron a 37. Según informó la Guardia Civil en un comunicado, 27 fueron imputadas por infracciones cometidas en materia de ordenación del territorio, ocho por incendios forestales, tres en materia de caza, pesca y especies protegidas y una por comercio ilegal de especies exóticas -vulneración del Convenio sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres-. En toda España, el Seprona recuperó 8.659 especímenes de especies protegidas y se incautaron de 1.908 ejemplares con los que pretendían comercializar.



La vulneración de la ley de caza, pesca y tenencia de especies protegidas generó 753 denuncias por infracciones penales y administrativas.



Por último, se detectaron 1.775 infracciones cometidas en materia de ordenación del territorio con motivo de la realización de obras y edificaciones.
El Servicio de Protección de la Naturaleza tiene como misión específica "velar por el cumplimiento de las disposiciones que tiendan a la conservación de la naturaleza y medio ambiente, de los recursos hidráulicos, así como de la riqueza cinegética, piscícola, forestal y de cualquier otra índole relacionada con la naturaleza", recordaron en la nota.



La Opinión de Málaga, 20/03/08

No hay comentarios:

Publicar un comentario