lunes, 24 de marzo de 2008

El sistema de ahorro energético se extiende a todas las farolas de Málaga


La Agencia Municipal de la Energía aprueba hoy el gasto de 3,2 millones para este proyecto y otros 1,2 para instalar placas fotovoltaicas en edificios públicos y colegios.


Todas las farolas de la capital malagueña consumirán un 25% menos de energía. El Ayuntamiento de Málaga instalará a lo largo de este año casi mil cuadros reguladores de última tecnología en el alumbrado público de todos los distritos, después de que la iniciativa haya dado buenos resultados en el centro histórico de la ciudad.


El consejo de administración de la Agencia Municipal de la Energía aprobará hoy el gasto de los 3,2 millones de euros que serán necesarios para llevar a cabo esta iniciativa, que saldrá a concurso en breve.


Es la segunda fase del plan municipal que se inició hace justo un año con la instalación de 150 aparatos electrónicos, denominados reguladores estabilizadores de flujo, en cada uno de los cuadros eléctricos que hacen de cabecera de línea de las 8.249 farolas que forman la red de alumbrado público del distrito centro de la capital.


Con este novedoso sistema, se puede estabilizar la tensión eléctrica y rebajar también los niveles de iluminación de las farolas en los lugares y en las horas donde la intensidad lumínica no sea necesaria.


Una vez que se ponga en marcha en todos los distritos de la ciudad, el Ayuntamiento de Málaga estima lograr un ahorro de 11.877 megavatios al año.


La Agencia Municipal de la Energía también dará hoy el visto bueno al gasto de 1,2 millones de euros para instalar plantas fotovoltaicas en buena parte de los edificios municipales y colegios de la ciudad. Estos dispositivos garantizarán una potencia de 208 megavatios, lo que equivale al consumo de 60 viviendas.


Málaga Hoy, 24/03/08


No hay comentarios:

Publicar un comentario