jueves, 10 de septiembre de 2009

NCT pide el abandono definitivo de las obras de la autopista de peaje de las Pedrizas


Estudian dirigirse al Ministerio de Fomento y pedir el cambio del proyecto por el tren de cercanías con el interior.


La Coordinadora Malagueña Nueva Cultura del Territorio (NCT), solicita la paralización definitiva de las obras de la Autopista de peaje de los Montes, que considera un proyecto innecesario y anacrónico, ejemplo del catetismo en el que transita la política provincial y de la imposición de los intereses privados sobre los públicos

En un momento en que todas las instancias nacionales e internacionales dicen que hay que cambiar con urgencia de modelo económico, es la oportunidad de ponerlo en práctica. El modelo de transporte que conlleva es insostenible: es inseguro, de enormes costes económicos y muy poco eficiente. Llevamos 30 años construyendo carreteras, autovías e infraestructuras para el automóvil, que cada vez es menos eficaz, requiriendo más y más infraestructuras. Como ya están haciendo países como Francia, es el momento de parar.


El proyecto de Autopista por los Montes es innecesario porque el transporte del futuro pasa por potenciar los medios públicos que, en este caso, sería el Tren de Cercanías con el Interior de la provincia, sistema más económico, seguro y eficiente.

Tenemos que caminar rápidamente hacia un modelo eficaz, no dependiente del petróleo, que recorte el gasto en transporte de empresas y familias, que no acentúe el cambio climático y que ponga los intereses públicos por delante de los privados de los grupos de inversores.

Nueva Cultura del Territorio (NCT) que agrupa en la provincia a 25 plataformas y grupos ciudadanos que promueven un nuevo modelo de intervención territorial y de actividad económica, se reunirá para decidir si se dirigirá al nuevo Ministro de Fomento para que intervenga frenando este proyecto totalmente innecesario e inicie una nueva política que priorice el cambio de modelo, modificando el concepto de obra pública en España.


Nueva Cultura del Territorio, coordinadora malagueña (NCT)



1 comentario:

  1. Como se ha podido comprobar con el tiempo y para nuestra desgracias, pero mucha mas para la gente que la sufre desde que se empezó, en sus propias carnes, porque viven allí, este innecesario proyecto sigue adelante, solo se tomo una tregua durante este lluviosos invierno.

    ResponderEliminar