martes, 16 de junio de 2009

Las zonas verdes de Gibralfaro, expropiadas por 15 millones


El Ayuntamiento abona la cantidad pero la recurre, al estimar su coste en 3,5 millones. Los propietarios exigieron cantidades que superan los 75 millones.


El Ayuntamiento de Málaga decidió hace año y medio recuperar media docena de zonas verdes enclavadas en el entorno de los montes Gibralfaro y Sancha, para impedir que sus propietarios construyesen y preservar así su paisaje. La Gerencia de Urbanismo realizó una valoración para la expropiación de esas parcelas que sumaba algo más de 3,5 millones de euros.


Por contra, los propietarios de estas parcelas, entre los que se encuentran el presidente de la promotora Aifos, Jesús Ruiz Casado, han exigido un pago bastante más elevado por sus propiedades. En total, la suma de lo que pedían cada uno de los propietarios supera los 75 millones de euros. La Comisión Provincial de Valoraciones, el órgano administrativo encargado de dictar el precio de las expropiaciones, fijó unas cantidades para cada una de estas parcelas que en total suman 15,4 millones de euros.

El PSOE, disconforme. Aunque la cantidad total está muy lejos de lo que reclaman los propietarios, el Ayuntamiento la sigue considerando excesiva, por lo que finalmente ha recurrido dichas tasaciones al tribunal de lo contencioso administrativo.


No obstante, mientras la justicia dilucida, lo que tardará varios años, el Ayuntamiento tiene que ingresar el dinero en la caja general de depósitos a disposición del expropiado.

La decisión para realizar estos ingresos se tomará en la reunión del consejo de la Gerencia de Urbanismo de mañana jueves.


Tampoco está conforme el grupo socialista, que lamenta que la "mala gestión" del PP "haga pagar a los malagueños casi 15 millones de euros por la adquisición de estas parcelas en Gibralfaro. Su portavoz, Rafael Fuentes, afirma que "la dejadez manifiesta" del alcalde ha contribuido "a generar movimientos especulativos que ahora van a tener que pagar los malagueños".


La Opinión de Málaga, 06/05/2009


No hay comentarios:

Publicar un comentario