viernes, 5 de junio de 2009

El Ayuntamiento aprueba una macrourbanización con campo de golf para rematar el plan Bahía


El proyecto ´Bahía Golf´ permitirá construir un hotel de lujo, un campo de golf y más de 2.800 viviendas sobre una superficie de 1.500.000 metros cuadrados junto a Guadalmar y la última playa virgen de Arraijanal.


El Ayuntamiento de Málaga ha desbloqueado el proyecto ´Bahía Golf´, una actuación que por su dimensión territorial y por el diseño de sus instalaciones supone el equipamiento de mayor envergadura de los que conformarán el Plan Bahía, que globalmente supone el desarrollo de un gran polo de atracción turística en la zona comprendida entre la desembocadura del Guadalhorce y el límite con Torremolinos.


La comisión de Urbanismo aprobó definitivamente ayer el plan parcial de ordenación del sector Rojas-Santa Tecla, donde se levantará este proyecto y que deberá ser ratificado por el pleno de final de mes. La aprobación del plan parcial culmina los trabajos de planeamiento de este sector por lo que ahora se podrá entrar ya en la fase de ejecución, comenzado por la urbanización del terreno, que tiene un presupuesto asignado de 18 millones de euros.


El proyecto supone la urbanización de casi 1,5 millones de metros cuadrados, de las antiguas fincas de Rojas y Santa Tecla, de Churriana. Sobre ellos se proyecta la edificación de un campo de golf de 18 hoyos, con una ampliación de otros 9, si bien estos últimos serían ya en terrenos de Torremolinos y una zona residencial de 2.847 viviendas plurifamiliares, con tipología de pueblo mediterráneo y dos plantas, además de suelo para uso comercial.


El proyecto de urbanización contempla el soterramiento de las línea de alta tensión a cargo del promotor y el compromiso de éste de alimentar el campo de golf y las zonas verdes con agua de pozo no potable. Los trabajos de urbanización tendrán que hacer frente a obras de canalización, ya que la estación de bombeo de agua se encuentra en una parcela adyacente; también deberá resolver la canalización de uno de los arroyos que atraviesa el sector.


La Opinión de Málaga, 23/04/2009


No hay comentarios:

Publicar un comentario