martes, 6 de enero de 2009

Urbanismo autoriza medio millar de chalés junto al vertedero de Los Ruices


La comisión municipal de Urbanismo aprobó ayer de manera definitiva el plan parcial que permite la construcción de casi medio millar de viviendas adosadas y unifamiliares en unos terrenos de Campanillas sobre los que existe riesgo geotécnico y un fuerte impacto ambiental.


Según señalaron ayer desde los grupos municipales de PSOE e IU, a pesar de ello la intervención cuenta con informe favorable de la Junta de Andalucía. La actuación residencial se desarrolla sobre el sector Carrocerías, con una superficie de 274.000 metros cuadrados, que se encuentra entre las barriadas de Huertecillas y Colmenarejo, y en las proximidades del vertedero municipal de Los Ruices, según el edil socialista.

El punto salió adelante con los votos favorables del PP y la abstención de PSOE e IU. El concejal socialista Sergio Brenes se quejó, no obstante, de la ausencia de soluciones ante los posibles "deslizamientos de piedras y de rocas", al tiempo que subrayó que desde el equipo de gobierno del PP se condiciona "todo" al proyecto de urbanización que habrá de elaborarse como paso previo al inicio de las actuaciones.

En este sentido, el Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) de 1997 exige que debido a las importantes pendientes del suelo, el proyecto de urbanización deberá incluir estudio geotécnico en el que se basen las medidas correctoras a tomar para evitar o corregir las inestabilidades de taludes y cualquier otro riesgo.

Brenes hizo hincapié, además, en los problemas de abastecimiento de agua que padecen las zonas residenciales del entorno, como Huertecillas y Colmenarejo, que "ahora tienen que tomar el agua de un poco del río". El edil consideró que estas circunstancias no son las más adecuadas para plantear la construcción de medio millar de viviendas en este espacio. Desde el grupo municipal de IU, su portavoz, Pedro Moreno Brenes, justificó su abstención en "el impacto ambiental muy severo" que supone el desarrollo de esta promoción residencial en unos suelos con grandes pendientes.


Málaga Hoy, 11/12/2008


1 comentario:

  1. ro que lso constructores se las coman con papas y no las compre ni Dios!! A ver si aprendemos a ser mas selectivos a la hora de comprar nuestras viviendas.

    ResponderEliminar