miércoles, 28 de enero de 2009

Los senderistas malagueños se enfrentan al reto de "el Mirador"


El inaugurado sendero, de 26 kilómetros, sube del Ayuntamiento hasta la venta ´El Mirador´ para descender a Pedregalejo y retornar al punto de partida.


El día no amaneció especialmente brillante, pero eso no fue motivo de desánimo para los miembros de la asociación de senderistas ´El Caminante´, que a las 9.30 de la mañana de ayer se lanzaron, partiendo desde el Ayuntamiento, a atravesar los 26 kilómetros del recién inaugurado ´Sendero El Mirador´.


El itinerario que recorrieron les puso frente al reto de ocho duras horas y media de camino a través de un paisaje regado por el frescor del arroyo Jaboneros, que enmarca una de las más hermosas vistas de Málaga existentes.


El ´Sendero El Mirador´, inaugurado hace apenas dos semanas, es un recorrido lineal de una dificultad media que se erige, además de como una bella ruta a través de la naturaleza, como un excelente espacio para reencontrarse con la historia y con las viejas tradiciones de nuestra provincia, que han dejado sus huellas en las ruinas de los cortijos o de los típicos lagares.


Pedro Arresa, presidente y socio fundador de la asociación ´El Caminante´, que ya cumple cinco años de intensas actividades, explicó que "el senderismo es una pasión que pone en contacto con la naturaleza a las personas en un mundo cada día más estresante", por lo que aseguró que no hay nada mejor que esta clase de escapadas para afrontar relajado y despejado los duros inicios de las semanas de trabajo.


"El senderismo es, además de una manera de entregarse a la naturaleza, una forma de fomentar la amistad y el compañerismo", aseguró por otra parte Juan Puertas, que lleva un año perteneciendo a esta asociación fundada en mayo de 2005.


"Todas las semanas recorremos aproximadamente 15 kilómetros", señaló por último Arresa, que añadió que el senderismo es una práctica muy recomendable para mantener una vida equilibrada y saludable.

Recorrido. A través de la web www.elcaminantedemalaga.com se puede acceder a esta asociación senderista y a sus actividades. "Al enterarnos de la inauguración de El Mirador, organizamos la quedada para recorrerlo", señaló su vicepresidenta, Conchi Gómez, que añadió que siempre hay algo nuevo que proyectar.


El ´Sendero El Mirador PR-A 119´ asciende desde el Ayuntamiento hasta la venta El Mirador, el punto más alto de su recorrido (515 m), punto tras el cual comienza el descenso, que recorre lugares emblemáticos como el Lagar El Cerrao o el arroyo Jaboneros para alcanzar la playa de Pedregalejo, donde enlaza con el sendero litoral para volver al punto de partida, el Ayuntamiento.


A los senderistas de ´El Caminante´ no les ha faltado absolutamente nada en su periplo: ropa cómoda, bastones (sus amigos inseparables) y, por supuesto, la pasión por la naturaleza y por la aventura que nunca les abandona.


Tampoco les ha faltado un menú tradicional rico en energía: lentejas, las cuales han degustado con avidez al llegar a la mitad del camino.


La apertura de esta ruta ha regalado a los amantes del senderismo un nuevo espacio natural y, sobre todo, un nuevo reto.


La Opinión de Málaga, 05/01/2009


No hay comentarios:

Publicar un comentario