martes, 20 de mayo de 2008

Los pelotazos en Málaga los firma Moneo


El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, avaló ayer con toda contundencia el proyecto de hotel de lujo diseñado por el arquitecto Rafael Moneo junto al río Guadalmedina y estimó "equilibrado" que se le autoricen diez plantas de altura, el doble de lo permitido en la normativa urbanística del centro histórico.


De este modo, el regidor del PP salió al paso de las críticas vertidas en los últimos días contra la decisión del equipo de gobierno de dar luz verde a la empresa Braser, que impulsa la actuación, para que levante cinco niveles más de los previstos.


A juicio del alcalde, se trata de una iniciativa "bastante perfilada y equilibrada", ya que ha sido objeto de un importante debate en el seno de la Gerencia de Urbanismo. Asimismo, defendió la actuación del gobierno municipal en que en la fachada más próxima al cauce del Guadalmedina "hay edificios más altos". "No es que porque sea un arquitecto de fama internacional y de gran prestigio tengamos que decir absolutamente que sí", precisó. En este sentido, opinó que la iniciativa de Moneo "supone un enriquecimiento desde el punto de vista de arquitectura" y consideró que los hoteles "necesitan un mínimo de tamaño. No se puede hacer un hotel de cierta ambición con un número de camas reducido".


Respecto a las críticas de los grupos de la oposición, PSOE e IU, De la Torre aseguró que el equipo de gobierno no hará una defensa "numantina" del proyecto, aunque pidió a estas formaciones que estén "abiertas" a ser "convencidas", al tiempo que invitó a "buscar un espacio para el diálogo" donde realizar un estudio conjunto y determinar las ventajas para la ciudad.


La intervención propuesta se levantará en la zona de Hoyo de Esparteros e incluye, junto al hotel, dos bloques de oficinas y comercios, además de un aparcamiento para 220 estacionamientos, de las que 165 serán destinadas a residentes.


Málaga Hoy, 20/05/2008


No hay comentarios:

Publicar un comentario