domingo, 13 de abril de 2008

Reclaman que el Convento del Carmen sea museo de historia

Una moción solicita rehabilitar el antiguo edificio del Perchel para crear en él un centro de interpretación sobre la ciudad.


Izquierda Unida presentará en la próxima comisión ordinaria del Pleno de Cultura y Educación, una moción relativa al Convento del Carmen, en El Perchel, en el que insta al equipo de gobierno "para la redacción y ejecución de un proyecto integral de rehabilitación" del edificio.


Por otro lado, reclama la realización de los estudios necesarios, "para la ubicación de un museo sobre la historia de Málaga".


Además, la moción, realizada por Pedro Moreno Brenes, hace un repaso a las gestiones que el grupo municipal de Izquierda Unida ha presentado en relación con el Convento.



Informe. Así, en abril de 2006, el grupo pidió al Ayuntamiento de Málaga la elaboración de un informe sobre su situación, una moción que fue aprobada en el Pleno. La realización de este documento no debía ser superior a seis meses y debería ser presentado a Pleno. Además el 19 de octubre de 2007, con la nueva corporación, IU volvió a presentar una pregunta a la comisión de Urbanismo, en la que se pedían todas las medidas que se habían adoptado hasta esa fecha, con respecto al cumplimiento de la moción de 2006.


IU recuerda que en la respuesta, emitida por el concejal de Urbanismo en diciembre de 2007, se hacía referencia a una serie de actuaciones "que no han conducido, en ningún momento, a iniciar la rehabilitación de este emblemático edificio".


El grupo municipal de IU muestra su preocupación por el estado del Convento, "que día tras día se deteriora a gran velocidad y que no parece que a las administraciones responsables de su rehabilitación les preocupe".


Esta petición se suma a la de la Asociación ´Torrijos 1831´, que ha pedido que el Convento del Carmen acoja un centro de interpretación del general José María Torrijos y su tiempo.


Alfonso Vázquez, La Opinión de Málaga, 12/04/08


1 comentario:

  1. Es vergonzoso ver como se cae un trozo de historia de esta ciudad y que no hagan nada para solucionarlo.Lo peor es que esta ciudad se presenta como candidata a la cultura,verguenza de ser malagueño, de ver como se deteriora nuestro patrimonio y no se restauren paramuseo,bibliotecas o para lo que quieran pero que lo restauren.
    Pero que no esperen, que cuando se caiga es más dificil restaurar y más facil especular con el terreno,y que no pase como con otros edificos emblemáticos de la ciudad.

    ResponderEliminar