viernes, 7 de marzo de 2008

Detectan un vertedero ilegal en la zona de Sánchez Blanca

La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Málaga ha abierto expediente sancionador a la empresa promotora Prasur, propietaria del solar donde la Policía Local ha descubierto la existencia de un vertedero ilegal de escombros de grandes proporciones en la barriada de Sánchez Blanca.

El expediente sancionador, que fue confirmado por el concejal de Urbanismo, Manuel Díaz, se abrió después de que el grupo de Medio Ambiente de la Policía Local de Málaga remitiera un informe alertando de la presencia de esta escombrera.

Un inspector de Urbanismo que se desplazó al lugar el pasado 18 de febrero confirmó la existencia del vertedero ilegal y emitió un informe que permitió la apertura del expediente sancionador a la empresa propietaria del suelo.
El informe enviado por la Policía Local advierte de la existencia de tres bancales "de dimensiones importantes" que en conjunto vienen a ocupar unos 250.000 metros cúbicos de tierra y escombros donde se aprecia, además de escombros, otros residuos como tubos de plástico, de PVC, bidones de pintura, hierro, sacos y otros elementos que la policía interpreta como "procedentes de diferentes obras".

Aunque la Policía Local señala que su informe es una denuncia "contra una promotora inmobiliaria y varios transportistas", por presuntas infracciones a normas medioambientales y urbanísticas, el expediente incoado por Urbanismo se abre contra la empresa propietaria del suelo donde aparece la escombrera ilegal, ya que, según explicó el concejal, el inspector que acudió a la zona no pudo comprobar la existencia de movimiento de tierras ni de camiones transportando escombros.

El vertido de escombros y otros residuos procedentes de movimientos de tierra está regulado y cuenta con diversos puntos para depositarlos. El más utilizado es el que existe en el vertedero de Los Ruices que permite el tratamiento de estos residuos para su reutilización posterior.

La Opinión de Málaga, 06/03/2008

No hay comentarios:

Publicar un comentario