domingo, 8 de mayo de 2011

Nuevo taller sobre revestimientos naturales de cal


Desde la Rev Verde Bioconstrucción nos llega el anuncio del nuevo taller sobre revestimientos naturales de cal que será impartido por el experto internacional Laurent Coquemont en la Casa Invisible. Excelente oportunidad para todos aquellos interesados en aprender nuevas técnicas de construcción más sostenibles y respetuosas con el entorno. En este caso, el taller capacitará a los participantes para elaborar revestimientos tradicionales basados en la cal, un material milenario que gracias a sus excelentes propiedades técnicas, su facil obtencion, su escaso impacto medioambiental y sus fantásticas propiedades para mejorar el habitat interior de los eficios, han hecho que resurja con fuerza para recuperar poco a poco el espacio perdido desde la intromisión del cemento.

________________________________________________________________


Hola a todos y todas:

Os informamos de la realización del siguiente curso de acabados y enfoscados base de cal para las siguientes fechas: 13 al 15 de mayo de 2011.

El curso se desarrollará La Casa Invisible, en Málaga capital y se ensañará en sesiones práctico-teóricas a distinguir entre todos los tipos de cal y sus usos adecuados, así como a realizar salpicados de agarre y enfoscados base de cal, aprendiendo a confeccionar el diagnóstico adecuado del mortero a utilizar en función de la base existente y la dosificación adecuada de los morteros en fución de las necesidades de acabado concretas.

El curso será impartido por Laurent Coquemont, Técnico Superior y experto internacional en restauración de patrimonio y revestimientos minerales de cal y tierra.
La duración del curso es de 20 horas lectivas y su precio es de 70 euros.

Para los que no vivais en Málaga podemos gestionaros el alojamiento muy cerca del lugar de celebración.

A los que esteis interesados en participar, os ruego confirmación lo antes posible a fin de cerrar todos los detalles de la organización.

Las plazas de este curso son limitadas.



2 comentarios:

  1. Buena información, sin duda podemos podemos poner como ejemplo la creacion de los morteros de cal, no solo por su economia en fabricacion sino tambien su eficacia.

    ResponderEliminar
  2. Me parece un taller interesante a la vez que se aprenen nuevas técnicas que ayudan al profesional en su día a dia laboral

    ResponderEliminar