lunes, 10 de enero de 2011

Pedalear entre Málaga y Torremolinos es todavía una misión imposible



La Plataforma del Carril-Bici pide la unión de los paseos entre Málaga y Torremolinos.


Más seguridad y mejores comunicaciones para que los ciclistas puedan atravesar el río Guadalhorce sin riesgo es una reivindicación que la Plataforma del Carril-Bici y la Movilidad Sostenible lleva dos años planteando a las administraciones sin que de momento haya habido algún compromiso.

El colectivo denuncia las dificultades que existen en las comunicaciones para los medios de transporte no motorizados para moverse entre Málaga y Torremolinos y aseguró que en estos momentos cruzar el río Guadalhorce es "muy complicado para los ciclistas, difícil para los peatones e imposible para las personas con movilidad reducida".

El motivo, señaló el presidente de la Asociación Ruedas Redondas, Alonso González, es que por la A-7 está prohibido y dada su altura "es imposible acceder a ella". Tampoco existe la opción por la antigua N-340, ya que hay que "saltar un raíl para luego pasar por una estrecha acera que prácticamente desaparece en el tramo final", denunció.

Por ello, el colectivo ha solicitado al Ministerio de Fomento y a la Consejería de Medio Ambiente que habiliten el paso por la N-340 de forma segura como una solución provisional y la construcción de una pasarela definitiva para los peatones y los ciclistas que facilite el paso del río.

La mejor opción, según González, sería unir ambos paseos marítimos salvando el paraje natural de la desembocadura del río Guadalhorce. Pero aunque "comprendemos y compartimos la necesidad de proteger ese entorno tan privilegiado, creemos que se puede dar una solución con un paso de madera, elevado y exclusivo para peatones y ciclistas con miradores, que pondría en valor el paraje", señaló. Así, por ejemplo, citó que está construido el carril-bici-peatonal de 15 kilómetros que une Huelva con Punta Umbría atravesando el paraje natural de las Marismas del Odiel.

Estas acciones emprendidas por la plataforma están dentro de la campaña pro carril-bici litoral para reivindicar una vía ciclista y peatonal que recorra toda la franja costera de la ciudad desde Rincón de la Victoria hasta Torremolinos.

Málaga Hoy, 04/12/2010

6 comentarios:

  1. Ojalá se haga realidad esta unión de una vez por todas.

    ResponderEliminar
  2. seria muy bueno que existiera una forma de llegar a torremolinos en bici por la costa, !QUE LO HAGAN YA¡¡

    ResponderEliminar
  3. para que quieren llegar a torremolinos si aqui no hay carril bici,,y la policia no te deja circular por el paseo maritimo...

    ResponderEliminar
  4. problemas para ir en bici a Torremolinos, o a Churriana etc.... es que no hacen nada.

    ResponderEliminar
  5. Seguimos esperando alguna alternativa, la del puente de madera del guadalhorce es una opción muy buena, ya que el paraje natural está perfectamente acondicionado

    ResponderEliminar
  6. Creo que si nos movilizaramos todos en un punto clave donde realmente se necesitase o donde se necesitase posiblemente estariamos en voca de unos pocos. Granito a granito se hace una montaña

    ResponderEliminar