viernes, 29 de mayo de 2009

Cruzar Málaga en autobús: misión imposible para la EMT



Una veintena de colectivos vecinales de Ciudad Jardín piden a la EMT una línea hacia la zona oeste sin pasar por el Centro.


Los casi cuarenta mil vecinos que residen en Ciudad Jardín tienen que emplear una hora para llegar en autobús a sectores tan visitados como el campus de Teatinos, el Clínico y la Ciudad de la Justicia. «Como mínimo son dos autobuses de ida y dos de vuelta», destaca Antonio Dobla, de la asociación de vecinos Alegría de la Huerta.


Éste es uno de los 16 colectivos ciudadanos del distrito que han remitido al Ayuntamiento una petición para crear una nueva línea de la Empresa Malagueña de Transportes (EMT) que comunique Ciudad Jardín con el sector oeste de la ciudad en el que se encuentran la Universidad, el Hospital Carlos Haya y la ciudad deportiva de Carranque, entre otros puntos de interés.


Fernando Pérez del Pulgar, de la asociación de vecinos de Parque del Sur, sostiene que se ha hecho un estudio serio para aportar una propuesta concreta de trazado a la EMT que sale desde San José y discurre básicamente por Emilio Tuiller, avenida de Valle-Inclán, arroyo de los Ángeles, camino de Suárez, avenida de Carlos Haya, Santa Rosa de Lima, plaza de José Bergamin, José Luis Borges, plaza de Sandro Boticelli, y bulevar Louis Pasteur. La vuelta es muy similar.


Unos 130.000 usuarios


«Hemos calculado que unos 130.000 habitantes podrían beneficiarse de este recorrido, ya que no se trata sólo de que pueda ser empleado por los vecinos de Ciudad Jardín, sino también por todos los de los sectores que atraviesa», insiste.


Según este representante vecinal, Málaga es una ciudad tan amplia que necesita más líneas que no pasen por el Centro. Los vecinos, apoyados en esta propuesta por la federación Unidad, calculan que la línea tardaría unos 25 minutos en hacer cada uno de los trayectos.


La EMT emitió un escrito al distrito en el que descartaba esta idea por considerarla inviable y porque se pueden hacer trasbordos.


Diario Sur, 22/04/2009


No hay comentarios:

Publicar un comentario